Buscar

2009/12/03

Los videojuegos, último objetivo de los descuentos de Walmart

Fuente: Yahoo!

Wal-Mart está rebajando los precios de populares videojuegos en 10 dólares (6,65 euros) y ofreciendo una tarjeta regalo de 50 dólares por la compra de la consola Nintendo Wii, en un intento por atraer a compradores para que acudan a sus centros de cara a las vacaciones de Navidad. Seguir leyendo el arículo

A partir de ahora, y hasta Nochebuena, Walmart venderá ''Rock Band: Beatles'' para la Wii por 40 dólares, desde los 50 iniciales, y ofrecerá ''Left 4 Dead 2'' para la Xbox 360 de Microsoft por 50 dólares, un juego que antes tenía el precio de 60.

Desde el 5 de diciembre hasta el 12, Walmart también ha anunciado que los clientes que adquieran una Wii en sus tiendas por 199 dólares también se llevarán una tarjeta regalo de 50 dólares.

Walmart está recortando precios en artículos seleccionados cada semana hasta Navidad, en un intento por hacer negocio con los clientes más reacios a gastar dinero. El gigante de los descuentos ya ha rebajado precios en artículos como juguetes y televisores, mientras que Walmart.com ha rebajado precios en libros y DVD.

Pero competidores como Target y Amazon.com han respondido con rebajas de precios en sus artículos u ofertas para alcanzar los precios de la competencia.

La carrera por las compras de las vacaciones comenzó el fin de semana de Acción de Gracias, pero las estadísticas de venta mostraron un leve aumento que decepcionó a los inversores, que esperaban un comienzo más robusto en la temporada.

Los vendedores están ahora tratando de evitar la caída de la afluencia de compradores que ocurre en las primeras semanas de diciembre, después de los descuentos drásticos ofrecidos del fin de semana de Acción de Gracias.

Mientras tanto, la industria de videojuegos espera que nuevos títulos, como ''The Beatles: Rock Band'', puedan impulsar las ventas durante la temporada vacacional.

La industria, que en el pasado se pensó que se mantendría relativamente al margen de los problemas económicos, ha hecho esfuerzos este año en las ventas de la antaño poderosa categoría musical, además de proponer películas taquilleras para hacer que los clientes preocupados gasten.

Las ventas de artículos de videojuegos y software en Estados Unidos cayeron un 19 por ciento en octubre, hasta los 1.070 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD.

No hay comentarios: