Buscar

2009/12/23

Los términos nihilistas y la gripe A, protagonistas de los estados de Facebook en 2009

Fuente: ITespresso.

La red social Facebook no ha querido ser menos que Twitter y también ha revelado una lista de los términos o tópicos más usados en su plataforma durante todo el año.

Las aplicaciones asociadas a la red han encabezado la relación de palabras, algo obvio por el gran tirón de algunos juegos como Farmville, con 72 millones de usuarios activos. Sin embargo, las tendencias reales se medirían con los propios términos acuñados por los adeptos a Facebook, no por las actualizaciones automáticas de este tipo de miniprogramas.

Así, según ha revelado la compañía de Mark Zuckerberg mediante esta “Facebook Memology”, la expresión que más se ha utilizado en las actualizaciones de estado en todo 2009 ha sido “FML”. Se trata de una especie de apócope de lenguaje “slang” usado entre los jóvenes angloparlantes y que se forma con las siglas de “Fuck My Life” (maldita sea mi vida).

Parece que el uso de este término pesimista se disparó en el mes de mayo, época en la que miles de estudiantes de todo el mundo afrontaban una época de estudio para los exámenes finales y suele tener mayor presencia lunes y martes. En los meses de verano, con las vacaciones, su utilización se relajó bastante.

Asimismo, la segunda expresión que más se ha dejado ver por los estados de la red durante todo el año correspondería a “Swine Flu” (la gripe porcina), según recoge V3.

No hay comentarios: