Buscar

2009/12/30

Los consumidores prefieren el iPod Touch al iPhone

Fuente: MeriStation.

Flurry, una empresa que se dedica al análisis del mercado de los móviles, ha deducido que los consumidores se han decantado mucho más por el iPod Touch que por el iPhone en sus regalos navideños. La firma se basa en las descargas registradas en la App Store de Apple el día 25 de diciembre. Mientras que las descargas para iPhone aumentaron levemente ese día respecto a lo habitual en los dos meses anteriores, las del iPod Touch se dispararon un 172% más que lo logrado por el iPhone.

Flurry, además, matiza que los usuarios de iPhone suelen descargar ligeramente más aplicaciones que los de iPod Touch. El día 26 el iPod Touch volvió a superar en descargas al iPhone, aunque los datos volvían lentamente a la normalidad. De todo esto Flurry deduce que las ventas de iPod Touch como regalo navideño superaron significativamente a las de iPhone.

En cuanto a otras plataformas, la firma destaca el crecimiento de descargas para Android, en gran parte debido al lanzamiento de Motorola Droid. La mitad de las descargas se atribuyen a dicho teléfono. Aun así, las descargas de la App Store son 13 veces superiores a las de Android.

No hay comentarios: