Buscar

2009/12/11

Los 10 gadgets del 2009

Fuente: ABC.

Termina el año y cientos de publicaciones lanzan sus tradicionales listas con lo mejor de estos doce meses en diferentes ámbitos. Una de las más esperadas es la que publica la revista TIME con los diez aparetejos tecnológicos que más interés han despertado.

El top lo encabeza el Motorola Droid, un completísimo teléfono con teclado QWERTY, pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, memoria interna de 16 gb y un largo etcétera. Quién da más. Otros de los afortunados en aparecer en la lista son su homólogo Iphone 3GS de Apple, la maravillosa cámara Canon EOS-1D Mark IV o el robusto reloj Casio G-Shock. Seguro que muchos de estos gadgets formarán parte de las caprichosas cartas a los reyes magos de los blogueros más geeks. A las malas, siempre se puede recurrir al juego del amigo invisible.

Lo que no falta en la blogosfera es creatividad y Kurioso, un habitual de las portadas de agregadores como Menéame o Bitacoras.com, le ha dado la vuelta a la tortilla a todo este tema del manifiesto y se ha sacado de la manga un imaginario, pero original y ácido decálogo, con los deberes y obligaciones que todos los autores y creadores de nuestro país deberían cumplir para ejercer y vender su obra en territorio español.

La nota curiosa del día la pone el "Bulavá", un misil de la armada rusa que falló durante el encendido en su tercera fase de propulsión, provocando extrañas luces en el cielo de Noruega y despertando todo tipo de confabulaciones en la Red. Este modelo de proyectiles ruso parece estar condenado al fiasco eterno pues se trata del octavo intento fallido. A estas alturas de la película, lo próximo que veremos en el cielo, será la estrella de Oriente.

No hay comentarios: