Buscar

2009/12/09

Las ventas de netbooks en Europa han crecido un 47% desde enero

Fuente: ITespresso.

Los netbooks siguen su crecimiento imparable, incrementando su presencia notablemente en los hogares europeos. Según un estudio de la firma de investigación Context, realizado en 14 de los principales países comunitarios, las ventas de estos dispositivos aumentaron un 37,7% en noviembre en relación a un año atrás. Sólo este mes se registraron compras de 420.000 equipos.

El porcentaje de ingresos obtenido por la comercialización de miniportátiles se ha incrementado un 47,3% desde principios de 2009, mientras el número de unidades vendidas se ha elevado un 81% en los últimos once meses.

Estos dispositivos ya copan gran parte de las ventas de ordenadores. Según señala Jeremy Davies, co-fundador de Context, un 22% de los equipos comercializados por los distribuidores europeos actualmente son netbooks, un porcentaje que llega hasta el 30% en los portátiles.

En Europa las firmas dominantes en el sector de los miniportátiles son Acer y Asus, ambas con el 26% del mercado. Samsung y HP se sitúan en el tercer y cuarto lugar, con el 16% y el 14% respectivamente.

En lo relativo a España Acer es el fabricante que mayor cuota de negocio ha obtenido, imponiéndose con un porcentaje del 43,3%. Le siguen a mucha distancia Asus, con un 19,8% y HP, que registró un 17,5%.

No hay comentarios: