Buscar

2009/12/04

Las 10 personas que vale la pena seguir en Twitter

Fuente: Terra.

Existen perfiles en Twitter que merecen ser seguidos: son de personas ¿bacanas¿, que existen en el mundo real y traen algún tipo de información relevante para sus lectores - de arte a la tecnología, de activismo a la filosofía - y aún consiguen levantar una buena discusión. Indicamos aquí algunos perfiles que vale la pena seguir. @Chr1sA Las personas que tienen algún interés mínimo en la tecnología, y en la ciencia, evolución, economía y lo que que usted se pueda imaginar, sabe quién es Chris Anderson, el editor de la Wired. Antena ambulante, él capta ideas y movimientos, anticipa y crea tesis, muchas veces polémicas. Tiene más de 22,1 mil seguidores.

@henryjenkins El director del programa de Estudios Comparativos de Mass media en el MIT creó el concepto de "cultura de convergencia" y es autor o editor de nueve libros que abordan diversos aspectos sobre mass media y cultura popular. Cine, interstitial art, entretenimiento, tecnología, futuro, comunicación, eso y mucho más se encuentra en el perfil. Sus seguidores ya pasan de 6,5 mil.

@radfahrer En el perfil del especialista en comunicación digital Luli Radfahrer, profesor de la Escuela de Comunicación y Artes de la USP, sus más de 8,5 mil seguidores encuentran información rica, útil y muy bueno humor. Mira la bio de lo cara: "Me doblé para mirar fuera de la caja, me caí de ella y ahora no vuelvo ni a palo¿.

@tdoriaLos más de 5,4 mil seguidores del periodista e investigador de mass media Tiago Dória saben que van a encontrar novedades, buenas ideas, informaciones relevantes y pistas útiles, además de discusiones interesantes. Internet, historia, tecnología, filosofía, gente, tendencias, comportamiento, todo es asunto.

@srudat Stephanie Rudat es cofundadora de la Alliance of Youth Movements, que usa la tecnología para animar cambios positivos en el mundo. Ella se describe como una "mujer de negocios, emprendedora social con corazón". Uno de los 11 activistas en el Twitter que, según el Huffington Post, vale la pena acompañar, tiene 1,27 mil seguidores.

@PLevy Para el pensador Pierre Lévy, nadie sabe todo pero todo el mundo sabe algo: viva la inteligencia colectiva. Él se presenta como filósofo, investigador, profesor y mapeador del espacio semántico. Tiene poco más de 3,7 mil seguidores y, para quienes le gusta pensar 'el ciberespacio y todo que lo valla', es una buena pista.

@amanda Amanda Rose se describe como "trotamundos canadiense con una maleta al hombro. Estratega creativa. Innovadora social. Espíritu emprendedor". Para el blog Huffington Post, ella merece atención por ser una de las activistas del Twestival, iniciativa que en los últimos dos años recaudó casi medio millón de dólares para varias causas. Amanda tiene más de 9,5 mil seguidores. El prójimo Twestival, en marzo de 2010, va a recaudar fondos para causas conectadas a la educación con énfasis en algunas de las regiones más pobres del mundo.

@doctorow Cory Doctorow, coeditor del blog Boing Boing, es también escritor de ficción científica, además de bloguero y activista de tecnología. Colabora aún con publicaciones como Wired, Make, Popular Science, The New York Equipos y otros periódicos, webs y revistas. Sus libros están disponibles de gracia en internet. En Twitter, tiene más de 33,2 mil seguidores.

@poalli "Te Doy un Dato" es uno de los blogs más graciosos e irónicos de la web. Ana Paula Barbia es una de las mentes súper creativas por detrás de los posts i de la web. Sus casi 11 mil seguidores siguen divirtiéndose en el microblog.

@warrenellis Warren Ellis es escritor británico (y no un músico australiano, avisa en la bio) autor de cómics y graphic novels, creador de Fell, Planetary, The Authority y Global Frequency. Extremadamente sarcástico, su humor ácido atrae más de 210 mil seguidores en el Twitter.

No hay comentarios: