Buscar

2009/12/03

Intel incorpora 48 núcleos en un procesador

Fuente: ITespresso.

Según Intel los futuros portátiles con procesadores de 48 núcleos serán capaces de ver de forma similar a como lo hace el ojo humano y reaccionar en tiempo real.

Intel ha presentado un procesador experimental de 48 núcleos capaz de revolucionar el futuro diseño de portátiles, ordenadores y servidores. Además, el chip de próxima generación acelera entre 10 y 20 veces el motor de procesamiento encontrado en las CPUs de la popular familia Core de Intel.

Por otra parte, el procesador de 48 núcleos incorpora un sistema de red de alta velocidad para facilitar el rápido intercambio de información, junto con nuevas técnicas de gestión de energía que permite a todos los núcleos funcionar a 25 vatios o a 125 vatios cuando alcanzan su máximo rendimiento.

Según Intel, los futuros portátiles con procesadores de 48 núcleos serán capaces de ver de forma similar a como lo hace el ojo humano y reaccionar en tiempo real, lo que podría eliminar en última instancia la necesidad de teclados o joysticks para juegos.

Las mejoras incorporadas en los nuevos chips están relacionadas con nuevas técnicas que mejoran la comunicación entre los núcleos, que tendrá mucha importancia en una nueva eficiencia, rendimiento y eficacia en el modelo de centro de datos actual.

También ha habido mejoras en torno a los programas de aceleración, que servirán para que la información pase directamente, en cuestión de milisegundos, entre núcleos que estén cooperando o gestionar los núcleos que se utilizarán para realizar una tarea dada en un momento concreto. Los avances se han producido igualmente en el control del núcleos, que permitirá gestionar el voltaje y la velocidad de reloj.

No hay comentarios: