Buscar

2009/12/05

Friendster, en venta

Fuente: Silicon News.

Una firma asiática se hará con la red social por 100 millones de dólares, 150 menos que la última valoración de la compañía.

Friendster fue una de las primeras pero no la que ha conseguido el mayor éxito en el mercado que inauguraba: las redes sociales. Quizás por ello, sus responsables están pensando en la venta.

Una venta que, según filtran fuentes cercanas a la agencia Reuters, se producirá antes de final de mes y hará que una compañía asiática se haga con el control de la firma por 100 millones de dólares.

Asia es uno de los mercados estratégicos para la red social
, que tiene allí su mayor éxito en penetración y que hace dos veranos reforzaba su estructura en el continente, con el nombramiento de un jefe ejecutivo específico para el área, el ex Google Richard Kimber.

En esa fecha, la compañía recibió una inyección de capital de una firma de capital riesgo asiática de 20 millones de dólares, para abrir nuevas oficinas en el continente y afianzar posiciones.

Aún así, el giro de estrategia pudo no haber sido suficiente. El precio de venta es, como recuerda Reuters, inferior a la última valoración de la firma que, realizada por TechCrunch, alcanzaba los 250 millones de dólares.

No hay comentarios: