Buscar

2009/12/25

El videojuego, un regalo estrella para un público cada vez más amplio

Fuente: Canarias7.

Deportes, música, lucha, aventura, automovilismo, simulación... Todo cabe en los videojuegos, un producto que vive su auge en la temporada navideña y que llega a un público cada vez más amplio.

Es indudable que el videojuego es uno de los regalos estrella de la Navidad -y del resto del año, ya que lidera el sector audiovisual con un 57 por ciento de la facturación, según datos de la patronal española del videojuego, ADESE-.

Para no perderse entre las decenas de lanzamientos que esperan encandilar a Papá Noel y los Reyes Magos, he aquí una selección de los productos más destacados para PlayStation 2, 3 y Portable (PS3, PS2 y PSP), Wii, Nintendo DS, PC y Xbox360.

"Assassin's Creed II" (PC, Xbox, PS3, PSP y Nintendo DS) es una aventura gráfica que narra una historia de venganza ambientada en la Italia del Renacimiento y destinada a un público masculino "jugón" mayor de 18 años.

Otras segundas partes que han sido recibidas con entusiasmo son el videojuego bélico de perfección técnica "Call of Duty: Modern Warfare 2" (Xbox 360, PS3 y PC) y "Uncharted 2: El reino de los ladrones" (PS3), una aventura con la opción "multijugador".

La última apuesta cinematográfica de James Cameron, "Avatar", llega también a las consolas con un producto homónimo para todas las plataformas que se puede jugar en 3D siempre y cuando la pantalla lo permita.

En el ámbito de los deportes, los clásicos del fútbol regresan con versiones aún más pulidas para todas las plataformas que dan prioridad a la colaboración con otros jugadores: "Fifa 10" y "Pro Evolution Soccer 2010".

Quienes estén cansados de que el fútbol aparezca hasta en la sopa, pueden optar por el baloncesto realista y "multiplataforma" del "NBA 2k10" o por "Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno" para las consolas de Nintendo.

La adrenalina de la velocidad se cuela en las carreras lujosas de "Forza Motosport 3" (Xbox360) y en la recreación virtual del campeonato automovilístico de "Fórmula 1 2009".

Los amantes de la música a los que les vaya la marcha interactiva de los videojuegos cuentan con múltiples opciones para disfrutar esta Navidad porque el mercado cada vez ofrece productos más especializados.

Los cantarines disfrutarán con "Lips canta en español" (Xbox360), el karaoke con canciones de Carlos Baute, Maná, Paulina Rubio y Héroes del Silencio, entre otros.

Para los nostálgicos, "The Beatles Rock Band" (PS3, Wii, Xbox360) permite meterse en la piel del famoso cuarteto de Liverpool con guitarras y baterías incluidas y la serie Singstar ha lanzado dos juegos con canciones de Miliki y de Mecano (PS3, PS2).

Dj Hero ( Xbox360, PS3, PS2, Wii) permite hacer mezclas con efectos y más de 100 canciones de música hip-hop, electrónica, R&B, Motown, pop y rock.

Quienes vayan más allá y se atrevan con el baile en grupo pueden optar por el ritmo de "Just dance" (Wii) y los que quieran utilizar la consola para ponerse en forma deberán tener en cuenta "Your shape" (Wii), un entrenador personal virtual.

Por otra parte, el simulador por excelencia, "Los Sims", regresa para PC con su tercera versión definida y con más opciones para caracterizar y manejar a los personajes.

La tecnología de realidad aumentada, que introduce en la pantalla el escenario real en el que se encuentra el jugador, hará las delicias de los más pequeños con "Eyepet" (PS3), que permite interactuar con una mascota virtual, e "Invizimals" (PSP), cuyo objetivo es cazar a los monstruos invisibles que viven en sus casas.

También para el público infantil, aunque menos innovadora, es la última aventura "multijugador" "New Super Mario Bros." y "Rabbids: Mi Caaasa!!!", en el que los pequeños deberán recolectar objetos para construir una torre que lleve a los conejos protagonistas de la historia a la Luna. Ambos son para la consola Wii.

Una amplia variedad de temáticas que satisfará los gustos de todo tipo de público y que permitirá que los videojuegos sigan siendo los reyes de las ventas navideñas.

No hay comentarios: