Buscar

2009/12/25

EEUU: los hogares dejan el teléfono de línea

Fuente: Infobae.

Así lo afirma un estudio que asegura que el 20% de los consultados ya no tiene servicio fijo. Esto se debe, en gran medida, a que los clientes no actualizaron los contratos con las telefónicas. La tendencia puede extendenser a otros países.

Uno de cada cinco hogares norteamericanos abandonó la tradicional telefonía fija para pasarse a la móvil, una cifra que supone un aumento de 16% respecto al año pasado
, informó hoy la empresa de análisis y medición de audiencias Nielsen.

Los datos aseguran que el 88% de las familias cuenta en la actualidad con un teléfono celular y que si bien la mayoría todavía mantiene una línea telefónica fija en sus hogares, sigue aumentando el número de gente que deja de tener en sus casas un teléfono de línea.

Gran parte de ese aumento se debe a que los clientes que finalizaron sus contratos con los proveedores no los actualizaron. A esto se le suman los jóvenes recién emancipados que decidieron prescindir de una línea tradicional para sus nuevas viviendas, destacó EFE.

El estudio se hizo a un universo de 32 mil personas. Allí destaca que 15% de los hogares norteamericanos utiliza uno de los smartphones, entre los que destacan el iPhone de Apple y los Blackberry que fabrica la canadiense RIM. Y de quienes usan celulares, el 15% lo hace mediante la opción de prepago.

La investigación también informa que al menos en ese país aumentó el uso de consolas, reproductores de música y grabadoras de contenido audiovisual.

No hay comentarios: