Buscar

2009/12/18

Cosas de la tecnología

Fuente. BBC Mundo.

Si antes hubo que esperar años para enviar los casettes y LP al depósito de los recuerdos, ahora no apenas se adquiere algo nuevo ya está saliendo al mercado algo mejor.

La frenética evolución que nos permite una experiencia más plena.

iPod: Del walkman al discman y después al iPod. El producto de Apple cambió la manera en la que gente escucha música, almacenando innumerables piezas en un pequeño dispositivo que se puede llevar a cualquier lugar.


Teléfonos inteligentes/PDA/iPhone: Los celulares ya no son teléfonos. Son pequeñas computadoras en las que también se realizan llamadas telefónicas. Correo electrónico, internet y miles de aplicaciones marcan una nueva tendencia de la mano de Google, Apple, Nokia, Palm y Blackberry.

Banda ancha: El chirriante sonido del módem al conectarse a internet está pasando a la historia. La fibra óptica, el cable coaxial, los satélites y el ADSL traen consigo internet de alta velocidad.

Consolas de videojuegos: Sony, Microsoft y Nintendo iniciaron esta década una batalla que ha llevado a los usuarios a presenciar tres generaciones de consolas. Ahora los videojuegos se juegan por internet, con interactividad y sin cables. ¡Ah y también se pueden ver películas y navegar por la red!

Televisiones de alta definición: La televisión ofrece ahora alta definición. La a veces llamada "caja idiota" muestra al televidente imágenes reales con una alta resolución, con sus virtudes y defectos.

No hay comentarios: