Buscar

2009/12/18

Convocan a hacer la primera película por celular

Fuente: Infobae.

En México se llama a los ciudadanos que vivan en el exterior a participar del primer concurso cinematográfico que tiene como cámara al celular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y diversas empresas privadas, convocaron a partir de ayer a residentes mexicanos en el extranjero al concurso mundial de cortometrajes "Cortando fronteras", que tiene como requisito que sea filmado por teléfono celular.

El certamen se llevará a cabo en el marco de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Además de la competencia de cortos en celular "Cortando fronteras", se convocó a todos los interesados, tanto nacionales como extranjeros, a participar en el Primer Concurso Internacional "Sones del mariachi por el mundo".

En conferencia de prensa, el cinefotógrafo Henner Hoffman, director del CCC, señaló que le parece apasionado y altamente trascendente llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Comentó que acaba de regresar de Francia y vio un concurso similar al que convoca la SRE, y otro más en Los Ángeles, pero no tan amplio y ambicioso como lo es "Cortando fronteras".

A su vez, el embajador Carlos García de Alba, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la SRE, explicó las razones de llevar a cabo estos dos concursos en el contexto de dicha conmemoración en 2010.

Indicó que el IME busca incluir a las comunidades mexicanas en el exterior con ambos certámenes, como parte de tales celebraciones.

El funcionario informó que en el primero podrán participar únicamente los mexicanos que residen en el extranjero, de entre 15 y 30 años de edad, y que tengan por lo menos tres lustros fuera del país.

Los participantes deberán realizar un filme de uno a tres minutos como máximo con su teléfono celular, en el que deberán abordar cómo es que un migrante contribuye a su comunidad receptora y a su sociedad de origen.

"Las temáticas serán abiertas, y podrán ir del arte, la ciencia y la cultura hasta la salud y el deporte", agregó.

No hay comentarios: