Buscar

2009/12/05

China y Africa impulsarán cooperación en ciencia y tecnología

Fuente: Pueblo en Linea.

China y Africa esperan profundizar la cooperación en diversos campos, sobre todo en ciencia, tecnología, industria, agricultura y medio ambiente, indicaron funcionarios egipcios y chinos durante una expo de ciencia y tecnología inaugurada el día 3 en El Cairo.

Durante la ceremonia inaugural de la Exhibición de Tecnologías y Productos Innovadores de China en Egipto, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Egipto, Hani Hillal, dijo que su país reitera el apoyo a la cooperación científica y tecnológica entre China y Africa.

"La exhibición de China es un foro importante para conocer más sobre los avances logrados por China en los campos científico y tecnológico y también constituye un foro importante en donde convergen científicos, investigadores, los hombres de la industria y la innovación", agregó Hillal.

El ministro de Estado de Egipto para el Medio Ambiente, George Magid, dijo que la expo es un evento importante para presentar la tecnología china a los países africanos y árabes porque China es considerada una importante nación en desarrollo. Además expresó la esperanza de que la exhibición constituya una oportunidad para que los países de familiaricen con los avances en tecnología e innovación en medio de grandes desafíos.

La exhibición es realizada de conformidad con las ocho medidas anunciadas por el primer ministro chino Wen Jiabao durante la IV Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-Africa (FCCA) realizado el mes pasado en Sharm el-Sheikh para promover la cooperación tecnológica entre China y Africa, dijo el representante especial del Ministro de Ciencia y Tecnología de China, Zheng Guoan, quien señaló que se podrían transferir conocimientos tecnológicos y experiencia a los países africanos.

La Exhibición de Tecnologías y Productos Innovadores de China en El Cairo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, es patrocinada de manera conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Egipto y es organizada por el Centro para el Intercambio de Ciencia y Tecnología de China y el Centro para el Desarrollo Industrial de Alta Tecnología Antorcha. El evento tiene como fin promover el flujo de ciencia, tecnología y comercio entre China y Egipto y otras naciones africanas, así como impulsar el entendimiento mutuo y la amistad entre los chinos y los africanos.

Representantes de cerca de 150 institutos de investigación, universidades, productores y agencias de ciencia y tecnología de 19 provincias chinas asistieron a la exhibición.

No hay comentarios: