Buscar

2009/12/05

Bing estrena su propio servicio de 'Street View'

Fuente: Libertad Digital.

Durante al menos 45 minutos, el tercer buscador más usado del mundo, por detrás de Google y Yahoo, mostró un error de acceso a los internautas. Un portavoz de la compañía comentó a Neowin : "Estamos al tanto y estamos trabajando en ello... permanezcan conectados".

Una vez se hubo solucionado la incidencia, tras la inclusión de las mejoras en Bing, un miembro del equipo del buscador de Microsoft bromeó en Twitter: "Bing ha vuelto. Ahora podéis dejar de usar Google. :)"

La causa de la caída no fue otra que las sonadas mejoras que Microsoft ha introducido en Bing y que afectan especialmente a su servicio de Mapas. Y, aunque las comparaciones sean odiosas, lo cierto es que ahora el servicio se asemeja mucho al de Google.

Tal y como anuncia Microsoft en la página oficial de Bing, lo primero que llama la atención es que ahora todo está elaborado con la última versión Silverlight, el reproductor 'flash' de Microsoft, que logra una navegación más fluida -aunque todavía presenta algunos tirones- y espectacular. Además, claro, de nuevas características.

Para acceder a la nueva versión de Bing Maps no hay más que introducir en el navegador la URL 'http://www.bing.com/maps/explore'.

Bing ahora incluye una vista de pájaro mejorada, que además de visión 2D incluye una vista tridimensional en algunos lugares. Además, ahora y de momento de forma limitada geográficamente, también es posible bajar a pie de calle y ver fotografías tomadas en 360 grados, con un efecto muy similar al de 'Street View', de Google. Entre otras cosas permite una visión vectorial, establecer etiquetas o consultar una brújula.

En ciudades españolas todavía no es posible el movimiento por calles mediante 'Streetside', que es como se llama la opción en Bing. Sin embargo, para solucionarlo es posible echar mano de otra de las novedades de los mapas de este buscador y una de las tecnologías más llamativas de Microsoft: 'Photosynth'. Se trata de recreaciones en 3D mediante fotografías de lugares reales.

En España se han recreado mediante 'Photosynth' algunos lugares como la Plaza Mayor y la estación de Atocha de Madrid o la iglesia de Santa María del Pi en Barcelona. Por otro lado, ahora se puede acceder a una lista de aplicaciones que se integran en el buscador y añaden información adicional, como detalles sobre el tráfico.

También se ha mejorado y simplificado la búsqueda de rutas y se han añadido búsquedas locales, búsquedas múltiples, muestra de posibles resultados seleccionables con un solo 'click', información sobre el clima o búsqueda visual mediante imágenes.

No hay comentarios: