Buscar

2009/12/30

Atrápame en Facebook, si puedes

Fuente: La Nacion.

¿Cuál es el primer deseo de un fugitivo cuando ya sorteó los muros de una prisión? En el caso de Craig Lynch, condenado por robo, no fue un plato de comida casera ni un vaso de cerveza fría. O quizás si, pero nada mejor que compartir esos momentos con miles de seguidores en Facebook.

Fugitivo desde septiembre de la cárcel de Hollesey Bay, ubicada en Suffolk al norte de Londres, Lynch publicó su primer comentario en su página de Facebook en la noche del 24 de diciembre. "Feliz Navidad, lo hice", detalla su comentario.

Craig Lynch, de 28, cumplía una condena de siete años por robo agravado y se encontraba en una prisión de régimen abierto, con salidas transitorias, según detallaron voceros de la policía.

Seducidos por saber qué piensa un prisionero que se escapa de la justicia, ya son más de 3700 los seguidores del perfil de Craig Lynch. Los administradores de Facebook ya habían eliminado un perfil previo, que contaba con más de 4000 fanáticos, según detalló el fugitivo en uno de sus post.

Las autoridades policiales se encuentran en una etapa de verificación del perfil, para chequear si es de forma efectiva del fugitivo. "Hemos hablado con Facebook para compartir información sobre el fugitivo", dijo la vocera de la policía de Suffolk, Anne-Marie Breach a la cadena de noticias CNN .

No hay comentarios: