Buscar

2009/12/11

Aprender a conducir con el iPod e iPhone

Fuente: Cope.

Los tiempos de "monopolio" de los libros de texto con el libro de la autoescuela y sus miles de excepciones junto con los los test y sus más que miles de preguntas rebuscadas y respuestas similares podría ver peligrar su existencia. Todo depende del éxito que tengan iniciativas como esta. Autoescuela móvil es una aplicación para iPhone o iPod Touch que te permite repasar tanto la teoría como realizar exámenes de treinta preguntas y que acaba de salir en el App Store.

La aplicación va destinada a la obtención del permiso de circulación tipo B, y próximamente habrá versiones para otras categorías. El programa ofrece realizar test, resumen de teórica, estadísticas, activar o desactivar el sonido y Ayuda.

Seleccionando hacer test, podremos escoger entre test elemental, tests de examen de la DGT y test aleatorio. Cualquiera de las tres opciones nos llevará a un test de 30 preguntas, cada una de ellas con tres posibles respuestas. Seleccionar una de ellas es tan sencillo como elegir la opción adecuada en la parte inferior. Además es posible volver a la pregunta anterior o saltar alguna pregunta para volver a ella más adelante.

En la parte superior va contando el tiempo desde el comienzo de la prueba. Una vez completado el test, podemos pulsar en Corregir. Al hacerlo, se nos dirá si hemos aprobado el test o no y el número de fallos cometidos, con la posibilidad de ver todas las preguntas, tanto las acertadas como las fallidas.

En cualquier momento se puede salir de la aplicación y volver al test que estábamos realizando, o comenzar uno nuevo. La opción estadísticas muestra el número de test realizados, aprobados y suspensos para cada una de las categorías.

Autoescuela móvil acaba de salir, tiene un precio de oferta de 2,39 euros y se puede encontrar en el App Store.

No hay comentarios: