Buscar

2009/12/18

Apple es nombrado el fabricante más confiable

Fuente: TechSpot.

Según una investigación de Rescuecom, compañía que da servicio técnico en los EE.UU., Apple es el fabricante más confiable de este país. Esto contradice información anterior del proveedor de garantías SquareTrade que tomó como muestra 30.000 sistemas y llegó a determinar que las maquinas Asus son las que menos fallan mientras que la HP son las que más fallan – Apple está entre las dos. Sin embargo, ambos reportes si concuerdan en otros aspectos.

SquareTrade sostiene que las netbooks fallan más que otros tipos de portátiles y según el estudio, Asus perdió el título de más confiable por depender demasiado en sus mini portátiles. “Ahora que muchas más de las netbooks de Asus están en el mercado, es obvio que una mayor demanda de servicio,” expresó el CEO de la compañía de reparaciones, David Millman.

La compañía compara la cantidad de computadoras despachadas por cada fabricante con la cantidad de pedidos de asistencia que ellos reciben. Además se considera la calidad de los sistemas como también el servicio post venta. Apple representa el 9% de las ventas que se dieron en verano pero solo el 2,4% de las llamadas de asistencia que recibió la compañía lo cual le ganó una calificación de 374.

No hay comentarios: