Buscar

2009/11/13

Wii retorna al trono de la más vendida en octubre en Estados Unidos

Fuente: MeriStation.

La primera quincena de noviembre toca su fin y con ella vienen los resultados económicos del mes pasado en el mercado americano. Los grandes cambios en el balance de poder se habían visto bastante alterados el pasado período con un notable descenso de la imborrable Wii y la victoria de Playstation, así como un predominio absoluto por parte de las portátiles.

El nuevo período, sin embargo, parece devolver el río a su cauce habitual, oferciendo unos número de octubre que de sorprender por algo sería por la poca sorpresa que provocan. Wii y Nintendo DS despuntan en cabeza con una diferencia bastante notable con respecto a la competencia y un total de ventas de 506.900 y 475.000 unidades respectivamente.

Playstation 3 se mantiene en un tercer lugar bastante solitario, pues se encuentra notablemente alejado de todos los frentes de competencia. Con 320.000 consolas vendidas no alcanza ni de lejos a la portátil de Nintendo, pero a su vez no es atrapada por el dispositivo del Gigante de Redmond, con 249.700 unidades. A la cola de la lista, Playstation Portable, en todos sus modelos, con 174.000 consolas vendidas y Playstation 2 con 117.000.

No hay comentarios: