Buscar

2009/11/06

'V', el mejor estreno de la temporada entre los jóvenes

Fuente: El Mundo.

Ya han llegado. Los renovados extraterrestres de 'V' han aterrizado en la Tierra, exactamente en EEUU, y no han podido hacerlo de mejor manera. La serie que tanta expectación ha levantado logra convertirse en el segundo mejor estreno de la temporada en lo que a audiencia total se refiere y el mejor estreno del año en la franja de edad preferida por los anunciantes, de 18 a 49 años.

Los nuevos invasores han logrado reunir más de 13.900.000 personas, llegando a alcanzar picos superiores a los 14 millones de espectadores. La serie logra superar al estreno de 'FlashForward', lo más esperado en la cadena ABC. El primer puesto todavía lo conserva 'NCIS: Los Ángeles', el spin-off de 'Navy: Investigación criminal', que consiguió en su estreno más de 18 millones de espectadores.

Su audiencia en personas de 18 a 49 años consigue un 'rating' de un 5%, convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada y en el mejor registro de los últimos tres años, cuando 'Sin cita previa' marcaba un 5,2%. 'V' también se convierte en el estreno programado a las 20.00 horas más visto desde el 2004, cuando 'Perdidos' conseguía 18.600.000 espectadores.

La serie supera sin dudas las estimaciones que se hacían en torno a sus primeros resultados, que preveían una audiencia superior a los nueve millones de espectadores.

Aunque se trata de un auténtico éxito para la cadena, ABC sólo emitirá cuatro capítulos este mes de noviembre. El resto de la temporada se emitirá a partir de marzo. Esta decisión fue tomada por la cadena tras el retraso en la producción de 'Parenthood' por la enfermedad de una de sus protagonistas.

Si la audiencia de la serie se mantuviese en torno a estos datos, 'V' se convertiría en la segunda producción más seguida en la cadena, por debajo de 'Mujeres desesperadas', que esta semana superó los 14.100.000 espectadores, y por encima de 'Anatomía de Grey', que ha marcado 13.700.000.

No hay comentarios: