Buscar

2009/11/09

Una nueva aplicación llega a twitter

Fuente: Infobae.

El popular servicio de microblogging comenzó el despliegue de su proyecto retweet, que no es otra que su integración oficial.

El lanzamiento de esta nueva característica se producirá en diferentes fases, tal y como lo hizo hace poco con la integración de las listas de amigos. También hay que tener en cuenta que hay una función de Deshacer si quiere prescindir de Retweet.

Hasta ahora, el sistema funcionaba escribiendo RT (de “retweet”) delante del mensaje que se quería reenviar. Viendo esta costumbre tan extendida, la compañía comenzó a experimentar una forma de integrar esto dentro del sistema.

Ahora, ya no será necesario escribir RT. La plataforma agregará un botón especial que permita el reenvío, y contará automáticamente cuántas personas han reenviado el mismo mensaje. Por el momento, sólo un número reducido de cuentas tiene abierta esta opción, aunque si todo sale bien, será abierta para el 100% de los usuarios en breve.

“El plan es ver cómo funciona con esta pequeño grupo de prueba. Si necesita más trabajo, lo sabremos de inmediato. Si las cosas salen bien, lo liberaremos en etapas hasta alcanzar eventualmente el 100%”.

No hay comentarios: