Buscar

2009/11/21

Skype se acerca a los celulares

Fuente: Infobae.

Está en conversaciones con compañías telefónicas y redes móviles para instalar su servicio de telefonía por internet, mientras busca nuevos motores de crecimiento antes de separarse de su matriz eBay

Skype, una unidad de telefonía online propiedad formó una alianza estratégica con 3 Group, de Hutchison Whampoa y está buscando acuerdos similares con operadores móviles y fabricantes de teléfonos, dijo a Reuters en una entrevista Russ Shaw, su director general para el sector de celulares.

"Tendremos algunas cosas realmente buenas que compartir sobre relaciones con más operadoras. Esto será alrededor del año que viene", declaró.

Shaw dijo que la lista de socios potenciales incluía operadoras de redes inalámbricas en China, aunque no quiso ser más específico.

Creada en 2003, Skype tiene más de 500 millones de usuarios y la compañía aspira a casi duplicar los ingresos anuales a u$s1.000 millones en dos años, desde los u$s551 millones en 2008.

La firma eBay está vendiendo Skype a un grupo de inversores para centrarse en su línea central de negocio de pagos y subastas online. Shaw dijo que la transacción estaba llevándose a cabo sin problemas y podría cerrarse como se preveía en el cuarto trimestre.

No hay comentarios: