Buscar

2009/11/06

Seguimos imprimiendo demasiado

Fuente: ITespresso.

La ‘oficina sin papeles’ ha demostrado ser una falacia. Una de tantas, seguramente, pero llevamos tanto tiempo oyendo hablar de algunos términos como la España.es o la 'oficina sin papeles', que parecería que ya deberían estar activos y funcionando. Un estudio de Samsung ha demostrado que no, por lo menos en lo que a “despilfarro de papel” se refiere.

El estudio afirma que en 2008 se hubiera llenado tres veces el estadio Camp Nou de Barcelona con el papel impreso en las casas y empresas de Europa, lo que representa haber utilizado en un año 779.000 millones de hojas de papel. Y no hay que olvidar que al gasto de papel hay que añadir el de tóner y energía que consumen las impresoras, lo que pone una nota negativa en la apuesta por el medio ambiente a Europa.

El estudio de Samsung ha puesto de manifiesto que sólo un 11% de las empresas han instalado impresoras con clave PIN que permite hacer un seguimiento de lo que se imprime. Concretamente en España cuatro de cada cinco organizaciones no están poniendo en marcha tecnologías para reducir la cantidad de documentos impresos. Además, el 69% de los trabajadores afirman que prefieren leer documentos en papel que en la pantalla del ordenador.

No hay comentarios: