Buscar

2009/11/13

RedKaraoke abre tienda de descarga de pistas

Fuente: El Pais.

Red Karaoke, la red social para cantar online, abre tienda de karaoke MP3 con el mayor catálogo de descargas legales disponible en Internet. Red Karaoke Store ofrece 25.000 canciones (35.000 antes de final de año), sin limitación de uso,a precios de 1,45 y 1,95 euros, abriendo así la posibilidad de adquirir pistas musicales para cantar (también conocidas como "playbacks") de forma sencilla, segura, legal y barata.

Las canciones de karaoke MP3, libres de DRM, se pueden usar en cualquier reproductor de MP3, en consolas de videojuegos, teléfonos móviles como el iPhone o en ordenadores y pueden ser almacenadas en soportes digitales.

El catálogo incluye versiones instrumentales tanto de grandes éxitos clásicos como de novedades populares en español y otros idiomas, así como miles de canciones menos conocidas y por tanto más difíciles de encontrar.

"Hasta ahora el mercado de venta de karaokes y pistas instrumentales se movía fundamentalmente en el terreno físico, con venta de CDs y DVDs", explica Miguel Ángel Díez Ferreira, fundador y consejero delegado de la empresa. "Pero, como ha ocurrido con el negocio discográfico, el público cada vez más intenta conseguir los karaokes en la Red, mediante descargas. Nuestro objetivo es facilitarle la tarea, que puedan encontrar lo que buscan en un único sitio, fácil de usar, barato, con karaokes de alta calidad, y cubriendo los correspondientes derechos de autor. Y por supuesto sin limitaciones al estilo del DRM".

La compañía, nacida en España y presente en la Red desde abril de 2007, cuenta con un tráfico global que supera los 1,8 millones de usuarios únicos mensuales, que generan algo más de 14 millones de páginas vistas, lo que la convierte en líder mundial en audiencia de este sector.

No hay comentarios: