Buscar

2009/11/19

PS3 y PSP estrenan hoy su servicio de descarga de películas

Fuente: MeriStation.

PlayStation estrena esta misma mañana su videoclub particular. Bajo el Video Delivery Service se encuentra el servicio de descarga de películas a través de Internet que Sony anunció durante la Gamescom. Con alianzas cerradas con productoras como 20th Century Fox, Metro Goldwyn Mayer, Paramount, Sony Pictures, Universal y Warner Bros, la Video Store española abre con 325 películas en su catálogo.

El servicio, estrenado en Estados Unidos se inicia simultáneamente en Francia, Alemania y el Reino Unido, y junto a la americana, suman una videoteca de más de 2000 films en HD y SD. Las películas pueden adquirirse tanto en alquiler, a un precio que arranca en los 1.99 euros, como en venta, empezando en los 8.99. En los alquileres el usuario dispone de 14 días para iniciar el visionado tras la fecha de descarga, y una vez se ha reproducido, el plazo de vigencia de la película es de 48 horas sin límite de reproducción antes de su caducidad.

La Video Store está disponible tanto para PS3 como para PSP con el mismo interfaz e integración en la PSN, y en la modalidad de compra, permite transferir ficheros entre ambas consolas: descargándose la película en la consola de sobremesa, se puede enviar hasta a 3 portátiles, y viceversa. Entre las 325 primeras en llegar destacan Watchmen, Ángeles y Demonios, Bruno, Crank 2, El Caballero Oscuro, Dead Space: Downfall, Arrástrame al Infierno, Gran Torino, Harry Potter y la Orden del Fénix, Enemigos Públicos, Star Trek, Terminator Salvation, Transformers 2: La Venganza de los Caídos, Valkiria o X-Men Origins: Lobezno, a partir de hoy.

El número crecerá a un ritmo de 50 nuevas incorporaciones cada semana. Como explicaba Alison Turner, directora de marketing de la nueva plataforma, Sony también apostará por contenido local para cada territorio. En España se ha cerrado un acuerdo para incluir las películas de Vértice Cine, que incluye A Ciegas, Crash y John Rambo entre otras. "Estaremos muy atentos al feedback de los usuarios de cada territorio para realizar nuevas incorporaciones acorde a sus gustos. Igualmente también tenemos la puerta abierta a la distribución de series de TV y anime, incluso cine independiente" añadía.

No hay comentarios: