Buscar

2009/11/21

Polémica en Dinamarca por un juego en el que se maltrata a una chica

Fuente: El Pais.

Un videojuego que se puede activar gratuitamente por Internet y que incita al maltrato de las mujeres causa polémica en Dinamarca, por su carácter especialmente violento y su invitación a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo.

El juego ha sido colgado de manera provocadora en la web por la organiación no gubernamental Born og Unge I Voldsramte familier, que lucha por la defensa de los derechos de los menores que sufren malos tratos en el seno de sus familias.

En Hitthebitch (pega a la zorra), como se titula el juego, aparece una atractiva adolescente a la que el jugador puede abofetear una y otra vez hasta amoratarle la cara mientras ella le insulta, y acabar tirándola al suelo a base de golpes.Durante el juego,la joven muestra repetidamente el dedo índice al jugador mientras le lanza frases provocadoras y él responde en el más puro estilo machista. Cuando finalmente se acaba derribando a la joven a base de bofetadas y termina el juego, aparece un mensaje en danés en el que se insulta al jugador, se le advierte de que no hay excusas que justifiquen el maltrato a las mujeres y se le conmina a buscar ayuda psicológica. Ante la polémica surgida, y ante el hecho de que los jugadores potenciales de otros países no entienden el mensaje del juego en danés, los responsables de la ONG han bloqueado los accesos al mismo desde el extranjero.

No hay comentarios: