Buscar

2009/11/21

Pardo cree que las arenas del WoW fueron un error

Fuente: MeriStation.

El portal de videojuegos The Escapist ha publicado una entrevista el pasado día 13 con el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Blizzard, Rod Pardo, donde se realizó una retrospectiva de los cinco años de vida del exitoso World of Warcraft.

Pese a mostrarse muy satisfecho con el éxito del juego, 10 millones de suscriptores desde su lanzamiento, el directivo ha admitido que una de las posibilidades más comentadas del título, las arenas, podrían haber supuesto un error en el mismo. La confesión surgió en mitad de la pregunta de qué fallos se podrían achacar al juego; el desarrollador, obviando algunos como el funcionamiento de los servidores durante los primeros días de juego, recalcó que esta modalidad le parecía algo que no debería haber existido, dado que rompía el balance entre clases.

“En realidad nunca diseñamos WoW para ser un juego de deportes de competición online” –comenta. “Las introdujimos (las arenas) para satisfacer un deseo y una demanda de evolución en esa dirección, aunque no estoy muy seguro de que eso fuera lo más adecuado para el juego”.

“No diseñamos el juego y el balance de clases en torno a ellas, simplemente las añadimos, por lo que sigue siendo muy difícil mantener dicho balance. ¿Es WoW un juego PvP o PvE? Existe una constante presión entre los equipos con un buen balance de clases, en el juego en sí mismo y entre los jugadores de PvE que no entienden por qué las estadísticas de sus personajes están en constante cambio”.

No hay comentarios: