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25 nov. 2009

Miyamoto, tranquilo ante la amenaza Natal

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto de Nintendo se prodiga últimamente con declaraciones de todo tipo. Hoy tenemos triple ración. Además de los comentarios que reflejábamos esta mañana sobre las 3D, el diseñador ha reflexionado en voz alta sobre los requisitos que Nintendo exige hoy a sus nuevos empleados, y considera que a él no le contratarían con sus referencias de sus inicios. Miyamoto ha opinado también sobre la supuesta amenaza de Natal.

Miyamoto ha comentado en Edge: "Nintendo se ha convertido en una de esas empresas en las que los licenciados quieren trabajar. Por eso, la competencia se ha vuelto tan dura en las plazas vacantes. Y eso supone que muchas de las recientes incorporaciones en Nintendo tienden a tener títulos superiores de universidades prestigiosas. Con frecuencia digo al señor Iwata: 'Si solicitase un empleo aquí hoy, yo, con mi título actual, probablemente no conseguiría el empleo en Nintendo'. Yo podría elegir [a aspirantes] e intentar descubrir algo diferente en ellos que no se puede juzgar con un título universitario. Ese es uno de las pequeñas labores especiales que me marco."

Preguntado por la Official Nintendo Magazine sobre la amenaza de Natal y la tecnología similar de Sony, Miyamoto ha replicado: "No miramos hacia el futuro en una única dirección. Cuando me dices que un elemento que nos distingue puede haberse perdido, no tienes que preocuparte por ello porque Nintendo siempre intenta descubrir algo nuevo. Espero que deseéis ver nuestro desafío para descubrir este nuevo elemento diferenciador."

El diseñador no ve como algo negativo que Sony y Microsoft intente seguir sus pasos: "Bien, debería decir que podríamos tomárnoslo como un cumplido que los otros nos sigan los pasos, al decir que Nintendo acertó al elegir una dirección determinada. Pero si me preguntas sobre si eso será bueno para el negocio en conjunto, no lo sé. Si todo el resto hará exactamente lo mismo, desgraciadamente representaría menos diferencias en esta negocio del entretenimiento, y las diferencias son lo que Nintendo ha intentado lograr."

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