Buscar

2009/11/14

Microsoft prepara la beta pública de Office 2010

Fuente: ITespresso.

El mes pasado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, prometió que su compañía desplegaría la beta de Office 2010 en noviembre y parece que será la próxima semana cuando se distribuirán millones de copias de la suite de productividad de la compañía.

Lo que no está claro, y Microsoft no ha querido desvelar, es si cobrará a los usuarios que se descarguen la beta pública de Office 2010, una táctica utilizada con la segunda beta de Office 2007, cuando permitió a los clientes que probaban la suite dentro del navegador hacerlo gratis pero cobró 1,50 dólares a los que se descargaron la preview.

Entre las novedades de Office 2010 destacar no sólo una mayor optimización de los recursos que le hace funcionar mejor que su antecesor, Office 2007, sino una nueva herramienta que permiete hacer capturas de pantalla. Además, ahora están preinstaladas herramientas de traducción así como animaciones y transiciones en PowerPoint.

Oficce 2010 también permite guardar archivos directamente en SharePoint y ofrece soporte nativo para el formato ODF, además de poder exportar documentos a PDF. También se incluye un "Modo Protegido" que funciona con los documentos descargados desde Internet, que permanecerán bloqueados hasta que hayamos autorizdo realizar alguna acción explícitamente.

Microsoft también está haciendo pruebas con la edición online de Office 2010, conocida como Office Web Apps, que estará disponible de forma gratuita para millones de usuarios el próximo año. Office Web Apps ofrece versiones más ligeras de Word, Excel y PowerPoint y quiere competir directamente con otras aplicaciones gratuitas como Google Docs.

No hay comentarios: