Buscar

2009/11/11

Los usuarios de Facebook envejecen

Fuente: ABC.

Facebook se hace mayor. La edad media de los miembros de la red social más popular del planeta subió siete años entre mayo de 2008 y octubre de 2009 y se sitúa en los 33 años (anteriormente estaba en 26 años), según un estudio del Pew Internet sobre cómo han evolucionado los seguidores de varias redes sociales entre 2005 y 2009.

Por el contrario, su competidora, Twitter, experimenta la tendencia inversa y en 10 meses la edad media de sus usuarios pasó de 32 a 31 años, como así lo refleja el citado informe, que se ha centrado en los datos de usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años.

Los usuarios más jóvenes (con una edad en torno a los 26 años) se los queda MySpace, la red social de Murdoch, mientras que los mayores los alberga la red profesional LinkedIn, que tiene una media de edad sobre los 39 años.

En el estudio se analizan otros aspectos relacionados con las redes sociales como las actualizaciones de estado y el acceso a ellas desde los dispositivos móviles, dato que ha crecido. Es también interesante resaltar que una gran mayoría de usuarios que acceden a través de sus móviles lo hacen para «tuitear».

No hay comentarios: