Buscar

2009/11/11

Los padres aprenden lenguaje sms

Fuente: Silicon News.

Un nuevo y exótico nicho de mercado emerge: los progenitores se sientan en el pupitre para saber qué están diciendo sus hijos en los nuevos cursos de iniciación al idioma de los mensajes.

El uso intensivo del teléfono móvil ha desvirtuado la forma que tienen los adolescentes de expresarse, ya que al necesitar ajustar a los 146 caracteres de un sms todo cuanto tienen que decir han eliminado toda cuanta letra han juzgado sobrante.

Para desesperación de sus padres... que se han encontrado con que no es que no entiendan el fondo del mensaje de sus hijos. Ya no entienden la forma. Para acabar con esta situación y aprender a descifrar que dicen sus jóvenes hijos se han creado los primeros cursos de lenguaje sms. Los progenitores vuelven al pupitre del colegio para aprender cómo se expresan los que ahora se sientan allí.

"Son breves jornadas, de mañana o de tarde, donde los padres aprenden a traducir lo que escriben sus hijos en el móvil o el ordenador", explica Juan Romero, portavoz de Adiciones Digitales, la empresa que organiza estas clases. "Además les enseñamos a escribir en el mismo lenguaje, lo que les acerca un poco más a la cultura de sus hijos".

La compañía no sólo enseña a los padres a entender el español sms, sino que además intenta utilizar los recursos de este lenguaje para facilitar el aprendizaje de los escolares. Adiciones Digitales ya utiliza la lengua de los mensajes en las presentaciones que hace ante adolescentes. “Para conseguir hacer esta presentación con el lenguaje SMS ha sido necesario contar con la colaboración de varios jóvenes, que se han encargado de hacer las traducciones y revisar el contenido de las diapositivas que se muestran en la charla", confiesan.

No hay comentarios: