Buscar

2009/11/11

Los lectores subvencionan un reportaje de 'The New York Times'

Fuente: 20minutos.

Un periodista del periódico The New York Times ha publicado en dicho diario un reportaje sobre basura en el Pacífico subvencionado por un grupo de lectores que ha realizado donaciones para que se hable sobre ese asunto.

La iniciativa recibe el nombre de Spot.us y es un proyecto sin ánimo de lucro que apoya a periodistas freelance mediante donaciones que desgravan a los donantes y que conforman un fondo económico que permite a los profesionales investigar temas muy olvidados por los medios.

Para la realización de este artículo se recaudaron unos 6.000 dólares procedentes de un centenar de donantes, entre los que se encuentran Craig Newmark, fundador de Craiglist, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. El dinero fue utilizado para pagar parte del viaje que realizó el periodista.

Esta iniciativa, que en TNYT se ha utilizado por primera vez, está comenzando a verse en algunos otros medios estadounidenses. Algunos analistas aseguran que la filantropía será clave para la evolución de los medios de información.

No hay comentarios: