Buscar

2009/11/25

Los consumidores del mañana son "autodidactas, multitarea y creativos"

Fuente: Silicon News.

Los niños y jóvenes de hoy serán los consumidores del mañana y, a tenor de las estudios que intentan hacer un claro perfil sobre sus principales características, serán unos usuarios más que dotados en el uso de las nuevas tecnologías.

Los españoles de entre 6 y 18 años son una "generanción autónoma" y "autodidacta, multitareas, creativa y precoz en el uso de las nuevas tecnologías", concluye el estudio La Generación Interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas que acaba de presentar el Foro Generaciones Interactivas.

El 95% de los menores de 10 años cuentan con un PC en su hogar, así como con un móvil en su bolsillo (en el 59% de los casos) e internet en 71. Además, un 70% de estos niños navegan solos.

En el caso de los mayores de 10 años, el número de PC aumenta: en un 97% de los hogares se cuenta con uno de estos equipos. Los adolescentes tienen conexión a internet en el 82% de los casos y en un 85% navegan solos.

La Generación Interactiva, que es como esta fundación ha bautizado a los niños de hoy en día, usan redes sociales de forma habitual (un 70%) y en un 40% de los casos cuentan con su propia web.

El lado negativo del uso de la red está en los mensajes no deseados que podrían recibir los menores: el 8% confiesa que alguna vez recibió mensajes o imágenes ofensivas.

No hay comentarios: