Buscar

2009/11/11

Libros para el Kindle llegaron al PC

Fuente: El Tiempo.

Amazon lanzó hoy una aplicación gratuita que permite comprar y leer en computadores personales los libros que se ofrecen para el lector electrónico Kindle.

La aplicación, disponible para cerca de 100 países (entre ellos Colombia), permite acceder desde PC de escritorio o portátiles a los 360 mil libros digitales que se ofrecen en la tienda en línea de Amazon.

Eso quiere decir que, descargando el programa Kindle for PC, las personas podrán comprar esos libros digitales así no tengan un Kindle.

Esta aplicación tiene algunas ventajas sobre aquella que se usa en el Kindle: la principal es que permite leer libros a color en el PC (la pantalla del Kindle, en cambio, es en blanco y negro).

Además, ese programa permite usar cerca de 10 tamaños de fuentes en los libros y se pueden manejar algunas de sus funciones con los dedos sobre la pantalla del PC -similar a como se hace en el iPhone- en los computadores habilitados para la tecnología multitoque (para ello esos PC deben tener el nuevo sistema Windows 7).

Los libros digitales de Amazon tienen un precio promedio de 10 dólares, pero también hay una buena cantidad de libros gratuitos en esa tienda. La mayoría de esos libros está en inglés.

Un beneficio adicional de Kindle for PC es que los usuarios pueden leer el comienzo de los libros antes de decidir si quieren comprarlos.

No hay comentarios: