Buscar

2009/11/21

La Comisión Europea duda sobre la seguridad del código abierto

Fuente: eWeek.

A las autoridades europeas les gusta el open source y lo adoptarán, pero para ello quieren moderar el modelo frente a la posibilidad de que no ofrezca suficiente seguridad.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, ha declarado hoy que de que cualquier progreso en el uso del código abierto y los estándares abiertos tendrá que ser moderado frente a la posibilidad de que este tipo de software no sea lo suficientemente seguro para ser utilizado en determinados sectores.

Kallas afirma que la Comisión está barajando la posibilidad de adoptar el código abierto y los estándares abiertos, pero para ello necesita asegurarse de que la seguridad y la continuidad de este tipo de iniciativas son claras.

“Debe existir un buen equilibrio entre los estándares abiertos y la continuidad del negocio. Estamos abiertos a discutir todas las soluciones posibles”, asegura Kallas.

No obstante, también ha indicado que los métodos de desarrollo abiertos son más inseguros que los modelos de software propietario, algo que podría causar cierta indignación en la comunidad.

Más aún cuando la Comisión Europea se encuentra en pleno debate para asegurar la igualdad de condiciones en el Viejo Continente a la hora de adjudicar contratos de software gubernamentales.

No hay comentarios: