Buscar

2009/11/21

Intel “Cedar Trail”, primer Atom 32 nm en 2011

Fuente: the INQUIRER.

Cedar Trail sería el nombre en clave de la primera plataforma Atom fabricada en 32 nanómetros. Llegarían en 2011 sustituyendo a los Pine Trail que serán comercializados en enero del próximo año. Por las características avanzadas, por fin Intel traerá a los netbooks potencia gráfica 3D suficiente y decodificación/reproducción de video en alta definición. “Sólo” habrá tardado cuatro años.

”Cedar Trail” mantendría el nuevo diseño estratégico de los Pine Trail (y de los Clarkdale/Arrandale) incorporando en la misma die la CPU, GPU y controlador de memoria.

Incluiría un nuevo microprocesador “Cedarview” y soporte para memorias DDR3 a 1.066 MHz con doble slot aunque manteniendo un solo canal de memoria.

El subsistema gráfico incluiría soporte para APIs DirectX 10.1, decodificación y reproducción completa Blu-ray, soporte para doble pantalla digital y para salidas de video VGA, LVDA, LVDS, eDP, y dos de los más esperados: DisplayPort y HDMI.

Aunque no llegará a la potencia de otras soluciones como ION 2 que para esas fechas ya estará en el mercado, traerá al menos un rendimiento gráfico “decente” al segmento de netbooks/nettops donde van dirigidos. Tras cuatro años y tres generaciones de Atom, ya será hora.

No hay comentarios: