Buscar

2009/11/11

Google ofrece acceso inalámbrico gratuito en 47 aeropuertos estadounidenses

Fuente: eWeek.

“Un regalo para las navidades”. Así es como califica el gigante de las búsquedas su iniciativa para dar acceso a Internet a los pasajeros, aunque sólo hasta el 15 de enero.

Google acaba de anunciar que está trabajando junto con otras compañías como Boingo Wireless o Advanced Wireless Group para dar acceso a Internet a través de conexión inalámbrica gratuita en 47 aeropuertos de los EE.UU.

Aunque tan sólo contempla el periodo navideño (finalizará el 15 de enero), lo cierto es que se trata de otra iniciativa interesante del gigante de las búsquedas.

“Sabemos que se trata de un periodo muy agitado en materia de viajes, así que esperamos que la conexión Wi-Fi gratuita ayude a los pasajeros a pasar el tiempo de forma más fácil”, ha indicado Marissa Mayer vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. “Estamos felices de extender nuestro regalo navideño a millones de personas que dedicarán bastante tiempo de espera en los aeropuertos durante los próximos meses”.

Según la Administración Federal de Aviación americana (FAA), más de 100 millones de personas transitarán los aeropuertos hasta el 15 de junio de 2010, lo que supone uno de los periodos más duros del año en este sentido. El tiempo medio de espera de los pasajeros una vez traspasado el control de seguridad será de 70 minutos.

Google ha diseñado un sistema que permite a los usuarios hacer una donación una vez que han accedido a la conexión. El dinero recaudado irá a parar, según la compañía, a diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Aunque es una iniciativa temporal, se trata de una señal importante de lo que Google podría hacer en un futuro no muy lejano. Esperemos que estas medidas lleguen también a nuestros aeropuertos.

No hay comentarios: