Buscar

2009/11/21

Facebook también triunfa con el vídeo

Fuente: ABC.

Que YouTube sea el rey del vídeo en internet no es ninguna sorpresa, pero sí lo es que Facebook se haya convertido en el tercer sitio más popular para consumir este tipo de contenido después de YouTube y Hulu, según el último estudio realizado por Nielsen del que infroma cnet.

De acuerdo con estos datos, correspondientes al mes de octubre, la red social de Mark Zuckerberg se situó en lo que se refiere a visitantes como segundo con 31,5 millones de usuarios únicos, por detras de YouTube, que alcanzó los 106 millones de visitantes. La tercera posición fue para Hulu, con 13,4 millones de usuarios.

El estudio de Nielsen revela que el tiempo que los usuarios dedican a ver vídeos en las redes sociales ha aumentado un 98% en un año, pasando de los 503,8 millones de minutos de vídeo (octubre de 2008) a los 999,4 millones.

«Durante el pasado año, el visionado del vídeo en internet se ha convertido en la actividad principal», ha manifestado el vicepresidente de Media Analytics de Nielsen, Jon Gibs, quien ha asegurado en un comunicado de prensa que en conjunción con este incremento, se está apreciando un remarcable crecimiento del visionado del vídeo en las plataformas sociales y «es algo natural que ambos incrementos se unan en las mentes de los consumidores convirtiendo a sitios como Facebook y MySpace en importantes puntos de distribución tanto para los usuarios como para los vídeos generados por profesionales». Según el citado estudio, el tiempo destinado al visionado del vídeo en Facebook creció un 1.840% en el último año.

No hay comentarios: