Buscar

2009/11/06

Fabricantes de celulares le 'cuelgan' a la crisis

Fuente: El Tiempo.

Nokia se mantiene al frente del mercado, pero Samsung y LG ganan terreno de manera acelerada. Se espera un agitado cuarto trimestre.

El mercado mundial de teléfonos celulares terminó el tercer trimestre con fuertes signos de recuperación y espera cerrar el año con ganancias por encima de lo previsto.

De acuerdo con las estadísticas de la firma de investigación de mercados IDC, los fabricantes comercializaron 287,1 millones de celulares entre julio y septiembre pasado en el mundo, casi 20 millones más que el dato observado entre abril y junio, aunque están todavía por debajo de los 305,4 millones de dispositivos registrados un año atrás.

Nokia se mantiene al frente del negocio con 108,5 millones de equipos vendidos, el ocho por ciento menos que en el 2008. Este volumen de ventas equivale a una participación de mercado del 37,8 por ciento.

A continuación se ubicó la multinacional surcoreana Samsung con 60,2 millones de celulares. Esta cifra refleja un crecimiento del 15,9 por ciento respecto a los 52 millones de equipos vendidos en el mismo trimestre del 2008. Samsung cuenta con el 21 por ciento del negocio.

El tercer lugar fue para la también surcoreana LG que pasó de 23 a 31,6 millones de teléfonos comercializados en el tercer trimestre y elevó su tajada en el mercado del 7,5 al 11 por ciento.

Luego se ubicaron Sony Ericsson y Motorola con 14,1 y 13,6 millones de unidades vendidas en el trimestre.

No hay comentarios: