Buscar

2009/11/09

¿Es perfecto Windows 7? No, llegan las primeras malas noticias

Fuente: 20minutos.

La fiebre por Windows 7 parece que va pasando y llegan las primeras malas noticias sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según la empresa de seguridad informática Sophos, no se ha mejorado en seguridad, ya que el programa es vulnerable a ocho de cada 10 virus informáticos. Incluso parece que es peor que Vista en cuanto a Malware se refiere.

"Necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección para Windows Vista SP1 ya eran un 60% más bajas que para Windows XP", explica el especialista Chester Wisniewski, en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es'. Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador "limpio" --sin ningún antivirus-- y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue el de que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre 'troyanos' y 'malware'.

Primer paquete para reparar errores, ¿en enero?

Desde varias webs especializadas se viene hablando desde hace días de rumores que apuntarían a un primer 'Service Pack' (paquete de servicio para reparar errores) para Windows 7 en enero de 2010.

Esta fecha coincidiría con la celebración de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) y, según señalan en Portaltic, este SP sería el predecesor Beta de otros dos más previsto en un plazo de seis meses. El paquete de servicios completo estará a disposición de los fabricantes en el siguiente verano y, para los usuarios, en el cuarto trimestre del año que viene.

No hay comentarios: