Buscar

2009/11/21

El 'Times Online' dejará de ser gratuito en primavera

Fuente: La Vanguardia.

El diario británico The Times ofrecerá sus servicios sólo mediante pago a partir de la próxima primavera (boreal), según informó el redactor jefe del Times, James Harding, en una conferencia del ramo.

Los lectores deberán pagar por la edición online lo mismo que cuesta el ejemplar impreso, es decir, un euro (1,50 dólares). El acceso queda liberado luego por 24 horas. También habrá un abono por internet.

El gigante de los medios australiano Rupert Murdoch, al que pertenece el Times, había anunciado ya previamente el fin de los contenidos sin costo en su imperio. El Wall Street Journal de Murdoch ya pide dinero a cambio de las noticias económicas en internet. El Times Online es su primer medio que probará esta medida por completo. "Luchamos por sobrevivir y debemos dejar en claro que aquello por lo que luchamos es la información", dijo Harding.

El mercado de diarios británico está en crisis desde que cayeron los ingresos por publicidad. El inversor ruso Alexander Lebedev acaba de volver gratuito su diario londinense Evening Standard hace apenas un mes.

No hay comentarios: