Buscar

2009/11/13

Chrome OS llegará a los netbooks en seis meses

Fuente: Publico.

Google se está preparando para 2010. Su navegador Chrome, tras un año, ha tenido un enorme crecimiento, y Android, su sistema operativo para móviles, ha conseguido muy buenos resultados.

Pero 2010 es un año de consolidación para las nuevas aplicaciones de la empresa del buscador. En su agenda tiene pendiente presentar su gran bomba en el mundo de los sistema operativos, Chrome OS, y dotar de utilidad y aplicaciones su experimental Google Wave. Así hoy, en una videoconferencia con miembros de la prensa europea, portavoces de la compañía han confirmado que su sistema operativo estará disponible para la comunidad de desarrolladores antes de fin de año y que podrá verse instalado en netbooks, en versión beta, antes del verano de 2010.

Pocos detalles más se han consolidado en torno a Chrome OS. Brian Rakowski, responsable de producto, ha confirmado a Público.es que su sistema operativo estará centrado en aplicaciones web, que uno de los principales objetivos es que arranque en unos pocos segundos y que apenas se pueda diferenciar el entorno del sistema operativo y la web.

Además, Google está trabajando con diferentes compañías colaboradoras en desarrollar aplicaciones y servicios para Google Wave. Lars Rasmussen, responsable técnico, asegura que "en pocos meses contaremos con un enorme volumen de nuevas aplicaciones para Wave y estamos trabajando en versiones para diferentes plataformas".

Chrome para Mac

Google está trabajando en una versión de Chrome para Mac que estaría lista a partir de diciembre, así lo asegura Nick Baum, director de producto de Google Chrome.

Hasta ahora, Chrome 4.0 está disponible -aún en beta- para Windows, pero sólo existe una adaptación básica para Linux y Mac OS X. Según afirma Baum su equipo "ha estado trabajando duro en la tecnología de presentación de extensiones llamada BrowserActions y está todavía trabajando en la versión compatible con Windows y Linux".

No hay comentarios: