Buscar

2009/11/13

Bill Gates acusa: los altos ejecutivos ganan demasiado

Fuente: Silicon News.

El hombre más rico del mundo no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a sus congéneres y a los excesos del capitalismo. Bill Gates acaba de manifestarse sobre los sueldos millonarios de los altos ejecutivos de Wall Street. El fundador de Microsoft y antiguo máximo responsable de la compañía considera que son demasiado altos.

Aún así, Gates, que manifestaba su opinión en el marco de una conferencia sobre filantropía, tampoco está de acuerdo con que el Gobierno por defecto ponga un límite por arriba a los sueldos de los altos ejecutivos.

"El límite en salario ha resultado ser una de las mayores causas para incrementar las compensaciones", ha declarado Gates, como recoge Bloomberg.

Tal y como lo ve el ex CEO de Microsoft, sí a un ejecutivo no se le puede pagar directamente un salario elevadísimo, éste llegará a través de otros incentivos. Es lo que ya sucede con algunos ejemplos paradigmáticos de bajos salarios de ejecutivos, que después reciben grandes paquetes de acciones, beneficios elevados a cierre de ejercicio o incentivos menos llamativos pero igualmente caros, como el pago de gimnasios de lujo.

Gates no sólo se ha pronunciado sobre cuánto ganan los altos directivos, también ha analizado la reciente ola de intervenciones gubernamentales en la empresa privada. La nacionalización de las compañías no es especialmente de su agrado. "Es una situación poco natural que el Gobierno posea un número elevado de compañías privadas", comentó, como recoge Reuters.

No hay comentarios: