Buscar

2009/11/04

Adobe dice que es culpa de Apple que no haya Flash en el iPhone

Fuente: Libertad Digital.

Casi desde que se lanzara el iPhone se resaltó que el navegador Safari que incluía carecía de soporte para Flash. La aplicación que permitía ver vídeos de YouTube paliaba la situación pero no la corregía. En muchas ocasiones tanto Adobe como Apple han declarado que "estaban trabajando" en ello, pero sin dar muchos detalles ni plazos.

El mes pasado, Adobe anunció que la versión 10.1 de su reproductor podría funcionar de forma completa y sin recortar en un gran número de móviles de gama alta, incluyendo los equipados con Android, Windows Mobile o Symbian, pero que el iPhone volvería a quedarse fuera.

Ahora, según revela el blog GearDiary y recoge The Inquirer, Adobe ha cambiado el mensaje que muestra a los usuarios de iPhone cuando intentan descargarse el reproductor de Flash. Si antes era un impersonal "actualice su navegador y plugin de Flash", ahora es algo más agresivo con la compañía de la manzana:

Apple restringe el uso de tecnologías necesarias para productos como Flash Player. Hasta que Apple no elimine esas restricciones, Adobe no podrá ofrecer Flash Player para el iPhone o iPod Touch.

Esas restricciones posiblemente se refieran a la negativa de iPhone a permitir tecnologías como Java o el propio Flash que permiten ejecutar aplicaciones que no han pasado el filtro de la App Store.

No hay comentarios: