Buscar

2009/11/21

Adidas fabricará zapatos a ‘un euro’

Fuente: Yorokobu.
Primero llegaron los portátiles a 100 dólares. Luego los yogures low cost de Danone en Bangladesh. Y ahora adidas se apunta a la tendencia de crear productos baratos adaptados a mercados en vías de desarollo. La marca alemana ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mohamed Yunus, el Premio Nobel de economía y pionero de los microcréditos, para fabricar zapatos a ‘un euro’.
La iniciativa surgió de un consejo de Yunus sobre la necesidad de crear productos asequibles fabricados en ámbito local para la población local. La primera edición de estos zapatos se fabricará y comercializará sin fines lucrativos en Bangladesh.
El portavoz de la compañía, Jan Runau, ha confirmado el plan de la marca, aunque ha matizado que el precio está por cerrar y quizá, finalmente, no sea tan barato.
Tampoco ha quedado claro si los zapatos llevarán la marca adidas o algún tipo de branding. Parece que con esta iniciativa, la enseña alemana intenta contrarrestar las criticas recibidas en el pasado sobre sus prácticas laborales en países en vías de desarrollo.

No hay comentarios: