Buscar

2009/11/13

16 teras en fotografías y correo cuestan 4.096 dólares al año

Fuente: Libertad Digital.

La capacidad máxima que oferta ahora la compañía asciende a los 16 TB de información por una cuota anual de 4.096 dólares que, según los datos de Google, tiene capacidad para almacenar 8 millones de fotografías de alta resolución.

El buscador ofrecía antes de esta bajada de precios 7 gigabytes gratis para los usuarios de Gmail y 1 gigabyte para los de Picasa que podía ampliarse en 10GB más por 20 dólares. A día de hoy los usuarios pueden conseguir 20GB por solo 5.

De esta manera los usuarios pueden contar con un disco duro al que se puede acceder desde cualquier sitio con la garantía de que Google se encargará de hacer copias de seguridad de los datos almacenados. Además, quienes habían pagado antes de esta bajada de precios han visto cómo se ampliaba el espacio disponible.

La compañía, sin embargo, no ofrece este servicio de almacenamiento como un nuevo servicio sino como una ampliación del espacio gratuito de las aplicaciones Picasa y Gmail. No es un sistema de copia de seguridad al uso, ese lugar esta llamado a ocuparlo Google Drive, servicio todavía no confirmado por Google pero que durante largo tiempo ha sido objeto de la rumorología.

No hay comentarios: