Búsqueda personalizada

19 de oct. de 2009

Windows 7 significará el final de Windows XP en la empresa

Fuente: eWeek.

Los encargados de decidir en las empresas si se actualizan o no sus sistemas operativos aseguran a la analista Forrester que el nuevo sistema operativo de Microsoft reemplazará, por fin, a Windows XP, pero no será un proceso rápido.

Microsoft Windows XP está presente en el 80% de todos los ordenadores comerciales, según un estudio de Forrester Research. Sin embargo, el reinado de este sistema operativo parece estar llegando a su fin, aunque no será un proceso rápido, incluso después del lanzamiento de Windows 7 el 22 de octubre.

Los factores que contribuirán al final de este reinado son, según Forrester, la necesidad de actualizar el parque informático, cada vez más envejecido, la proximidad de la finalización del soporte de Windows XP, así como una restricción de su disponibilidad, o, por supuesto, las nuevas características que hacen de Windows 7 una actualización potencialmente útil.

“Cuando se produjo la recesión económica, una de las primeras medidas que tomaron los responsables de TI fue ampliar la vida de los ordenadores para reducir los costes. Es por ello por lo que actualmente la media se sitúa en equipos de cuatro a cinco años para el segmento de escritorio y portátiles de entre tres y cuatro años”, indica Benjamin Gray, de Forrester.

Cuando Windows 7 esté disponible, la disponibilidad de equipos con Windows XP se reducirá notablemente, así como la posibilidad de hacer un downgrade a este sistema operativo.

Otra de las características que acelerará el proceso de eliminación de XP dentro del parque informático es la nueva utilidad disponible para Windows 7, el denominado XP Mode, capaz de ejecutar de forma virtualizada el antiguo sistema para maximizar la compatibilidad con las aplicaciones que funcionaban sobre él.

Como adelantábamos, no será un proceso rápido. El 7% de los encuestados especifican que implementarán Windows 7 en los próximos 12 meses, pero un 10% asegura que lo hará, aunque esperando al menos un año para comenzar su despliegue.

Mientras tanto, un 49% indica que espera migrar a Windows 7, pero aún no tiene ninguna fecha prevista para hacerlo.

Un 1% seguirá esperando a la siguiente realización de Microsoft, Windows 8 y, finalmente, otro 1% quiere migrar a otra plataforma que no sea Windows.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...