Buscar

2009/10/19

Una cámara digital para estimular la memoria

Fuente: La Nacion.

La compañía OMG anunció un acuerdo con Microsoft Research para utilizar la tecnología de un dispositivo denominado SenseCam , que permite estimular la memoria de los pacientes con síndrome de Alzheimer. Dicho equipo registra, de forma autónoma y de acuerdo a las condiciones de ambiente, imágenes de las actividades diarias del usuario.

A diferencia de las cámaras digitales tradicionales, este dispositivo se optimizó para su aplicación al campo médico, para asistir a pacientes con pérdida de memoria, monitoreo de dietas o monitorear situaciones de ansiedad o ira. Por este motivo el equipo, denominado ViconRevue, no posee una pantalla para visualizar las imágenes. Además, cuenta con una lente con un gran angular, que permite una captura más amplia de las escenas diarias.

"La memoria posee un registro muy visual. La revisión de hechos cotidianos mediante fotografías permitirá ayudar a cambiar el comportamiento de la memoria de corto a largo plazo", dijo Nick Bolton, CEO de OMG al Times Online .

De esta forma, el equipo funcionará como una pequeña caja negra visual, que registrará los movimientos del paciente de acuerdo a diversos sensores infrarrojos, de iluminación y movimiento.

No hay comentarios: