Buscar

2009/10/23

Un cargador único se adaptará a todos los teléfonos móviles

Fuente: Yahoo!

¿Alguna vez te has olvidado tu cargador y nadie alrededor tenía el mismo modelo? ¿Tienes un armario en casa lleno de cargadores inútiles? Seguir leyendo el arículo

Respira, puedes empezar a estar tranquilo.

El sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en inglés), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que había dado su aprobación a la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés), que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", dijo el ITU en un comunicado.

"Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", dijo un portavoz de ITU.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo.

En junio, los grandes proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores móviles, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con cargadores estándar.

La UE estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.

No hay comentarios: