Buscar

2009/10/21

U2 transmitirá en vivo por YouTube

Fuente: La Nacion.

La banda liderada por Bono, U2, transmitirá en vivo desde YouTube el recital que realizarán en el estadio Rose Bowl, California, el 25 de octubre. Según un comunicado de los músicos, esta será la primera vez que un show de esta magnitud será emitido de esta forma.

"En esta ocasión estamos hablando de la primer transmisión completa de un concierto por YouTube, aunque bien hemos tenido otros eventos transmitidos en vivo, como lo fue YouTube Live, el "State of the Union" del presidente Obama y el festival musical de Outside Lands de San Francisco", le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de YouTube para la región.

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por YouTube , la transmisión en vivo sólo podrá ser vista por aquellos usuarios de Internet que se conecten desde Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

La plataforma de videos de Google ya había realizado un evento, de alcance global y de similares características, hace casi un año, en noviembre de 2008 . En dicha ocasión, un festival organizado por la compañía reunió tanto a músicos como Joe Satriani, Will.I.Am y Kate Perry, junto a decenas de personas que se volvieron famosas gracias a sus producciones online.

El evento de U2 en California es el penúltimo recital que realizará la banda este año, en el marco de la gira The 360° Tour . "Luego de grabar un show en vivo, pensamos que esta sería una buena oportunidad para extender la fiesta más allá de los límites del estadio", dijo Paul McGuinness, manager de U2.

Por su parte, YouTube dijo que aquellas personas que no puedan ver el evento en vivo, podrán disfrutar de la retransmisión completa del show al día siguiente. Asimismo, Blanco dijo que, al igual que la emisión en directo, dichos contenidos también estarán delimitados a los países mencionados.

No hay comentarios: