Buscar

2009/10/23

Todo mal en Chernobyl

Fuente: La Nacion.

La ciudad de Pripyat, en Ucrania, había nacido como un ejemplo de lo que el comunismo podía llegar a lograr en la Unión Soviética: un futuro promisorio para el proletariado. La planta de energía nuclear V. I. Lenin iba a generar el progreso. Se la conocía también con otro nombre, Chernobyl.

Con el fondo de la catástrofe en vidas y en daños ecológicos irreparables ocurrida por la explosión de 1986 y que sumergió en radiación a una gran zona de Europa oriental, y también con algunas ideas de la película casi homónima de Andrei Tarkovsky, el videojuego S.T.A.L.K.E.R ., desarrollado por la compañía ucrania GSC Game World, logró un considerable éxito a comienzos de 2007. Llegará a principios del año próximo la segunda expansión, que toma la historia después de terminar el juego inicial.

Hablamos de S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, que cubre unos años después de la primera catástrofe de Chernobyl, con una segunda explosión que nunca ocurrió, y en una ciudad convertida en un pueblo fantasma, habitada sólo por unos pocos sobrevivientes y mutantes amigos de la carne humana. El lugar se llama La Zona .

En este juego de acción en primera persona deberemos averiguar por qué cayó un helicóptero de reconocimiento enviado por el gobierno. Seremos un agente especial. Deberemos enfrentar a monstruos de todo tipo y a algo más mortal: la radiación.

No hay comentarios: